Pregunta médica

Desde hace 2 dias presento inflamación en uno de los huecos nasales. Siento que tengo el cornete inflamada y tiene como una mancha de pus. Que debo hacer? Es grave?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ser secundario a una rinitis, esta es la inflamación de las fosas nasales que puede ser secundaria a virus o bacterias. Esta inflamación puede causar una variedad de síntomas molestos, que incluyen estornudos, picazón, congestión nasal, secreción nasal y goteo posnasal (la sensación de que el moco sale de los senos nasales hacia la parte posterior de la garganta).


Para el tratamiento puedes tomar algún analgésico de venta libre, medicamentos antihistamínicos como loratadina o cetirizina pueden ayudarte con el control de las secreciones. En caso de presentar fiebre, o que las secreciones aumenten en cantidad y sean de color verde o amarillo, deberás consultar para evaluar la posibilidad de adicionar manejo antibiótico.


Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.