¿por qué un niño de 2 años tiene muchas flatulencias?

Información adicional
no

Es normal la presencia de cierta cantidad de aire en el aparato digestivo, ya sea por el aire tragado, o por la acción de las bacterias del intestino que fermentan los alimentos digeridos, produciendo gases.

En los niños puede ser ocasionado por la aerofagia al tragar demasiado aire durante la alimentación y sobre todo en niños que respiran principalmente por la boca.

Se debe moderar en ellos el consumo de:

  • Legumbres: las más flatulentas son las alubias, los guisantes y las habas.
  • Las verduras de la familia de las coles: coles de Bruselas, coliflor, brócoli
  • Rábano y cebolla crudos.
  • Aguas carbónicas y bebidas gaseosas.
  • Y sobre todo reducir el consumo de azúcares y dulces.

En algunos casos pueden mejorar además con el consumo de probióticos.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.