¿A qué se debe la sensación de ardor en el estómago y el eructar frecuentemente?

Es probable que esto se a causa de un cuadro de reflujo gastroesofágico y gastritis, dos enfermedades frecuentes que se acompañan de estos síntomas. Inicialmente te recomiendo que visites a tu médico ya que por medio de una valoración médica completa se podrá dar un diagnóstico y según esto un tratamiento. Por otra parte te recomiendo los siguientes hábitos que mejorar estos síntomas:

  • Evitar acostarse después de comer, se debe dar un reposo de 2 horas.
  • Toma de abundante agua para mejorar los síntomas.
  • Evitar comidas muy grandes y grasosas.
  • Evitar comer rápido.
  • Evitar bebidas muy calientes como el café o leche, así como evitar el alcohol.
  • Puedes elevar la cabecera de tu cama con ayuda de un objeto elevador por debajo del colchón.
  • Puedes tomar antiácidos de venta libre (y seguir la dosis que especifica el fabricante).
  • Reducir el estrés.
  • Evitar el cigarrillo.

Recuerda la importancia de una consulta oportuna.

Espero haber sido de tu ayuda.