Me solicitaron un TAC abdominal, la enfermera me dio un medio de contraste que se llama Iopromida, en la caja dice inyectable pero ella me dijo que era para tom...(ver más)

Información adicional
El tac es para ver los ovarios. La caja de la Iopromida dice solución inyectable. Ella dice que me lo debo tomar.

Comprendo la duda, efectivamente como lo indicó su enfermera este medicamento puede ser ingerido por vía oral, sin embargo debe tener cuidado especial en caso de ser alérgico a alguno de los componentes, así mismo no debe ser consumido en caso de tener hipertiroidismo o bien si usted se encuentra embarazada.

Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.