puedo tomar cefalexina si estoy en la 13 semana de embarazo? tengo una infección urinaria y el médico la recetó pero me da miedo consumirlas.

Sí puede usarse sin problema si no se tienen antecedentes de alergia al medicamento, puede estar tranquila porque es un medicamento autorizado para usarse en el embarazo.

En diversos estudios practicados se indica que la CEFALEXINA parece no producir malformaciones con­génitas ni daño fetal, incluso cuando se administró a partir del segundo mes de embarazo.

Recuerde tomar el tratamiento completamente por el tiempo que su médico le ha indicado y asistir sin falta a todos los controles prenatales.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.