Creo que tengo gastritis, tengo mal aliento, voy a ir al medico el fin de mes pero quisiera saber como quitar el mal aliento por ahora ya que voy a estar con mi...(ver más)

Información adicional
Hace mucho que me siento mal del estómago, mi lengua esta blanquesina y tengo mal aliento, además cuando como grasa o gaseosas tengo dolor de estómago y gases. Las mentas o halls no me duran mucho.

Es importante determinar la causa del mal aliento para tratarla y mejorar el olor.

Normalmente la halitosis o mal aliento ocurre como consecuencia de:

  • Prótesis dentarias.
  • Consumo de tabaco o alcohol.
  • Ingesta de algunos alimentos como cebolla o ajo.
  • Enfermedades periodontales o caries.
  • Úlceras en la mucosa bucal.
  • Infecciones de la faringe.
  • Enfermedades nasales, digestivas o respiratorias.

Dependiendo de la causa podremos indicar el tratamiento correcto. Por el momento te recomiendo acciones básicas para mejorar el olor como:

  • Lavarte los dientes todo el tiempo después de comer.
  • Usar hilo dental por lo menos 2 veces al día.
  • Cepillarte bien la lengua.
  • Evitar comer alimentos con olores fuertes.
  • Utilizar un cepillo de dientes nuevo.
  • Tomar abundantes líquidos.
  • Evitar el cigarrillo y el alcohol.

Debes acudir con tu médico de confianza para que realice una valoración completa y establecer la posibles causas. Sigue estas recomendaciones y el tratamiento indicado una vez acudas a consulta. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.