como curar la depresión por la terminación de una relación

Una ruptura sentimental, es una situación por la cuál quizás todos pasamos en algún momento de la vida.

Vaya, se puede decir que esta ligada o es inherente a esa interacción social que como especie tiene el ser humano y es normal que suceda.

Ahora bien, en unas personas los afecta mas que en otras y en ese sentido, el grado de vínculo emocional que se crea con la contraparte es por así decirlo, el factor más importante para entender cómo nos afecta la ruptura del mismo.

Entra más fuerte sea el vínculo más fuerte puede ser el impacto que nos genere.

El duelo, así se conoce la etapa por la cuál nos hacemos conscientes de que ese vínculo ya o esta más presente, es la manera de sobrellevarlo y esta plenamente entendido en la psicología humana, es NECESARIO, aunque nos duela hacer duelo, pero es así.

Debemos pasar por 5 etapas de duelo para levantarnos y seguir: Negación. Ira. Negociación. Depresión. Aceptación. Cada una de estas etapas puede durar mas o menos que las demás y es diferente como cada persona pasa por cada una de ellas.

Afrontar cada etapa involucra muy directamente la personalidad de cada uno, el temperamento de cada uno y el carácter de cada uno y es MUY importante el acompañamiento de quienes nos rodean, sean familiares, amigos, profesionales de salud, etc.

No hay una sola formula mágica que sirva para todos, pero hay alternativas de afrontar la tristeza y se deben buscar en cada caso de forma personalizada.

Dice un adagio popular: El tiempo lo sana todo y es cierto, pero hay que saber entender y comprender que igualmente, nada es para siempre y mucho menos en el amor de pareja.

Ánimos, no es algo fácil de afrontar, pero tampoco es algo imposible y va a tomar tiempo, debes dárselo a tu mente para que lo afronte y lo interiorice.

Algo si es cierto, la mejor forma de salir de ese tipo de tristezas es distraer la mente, evitar pensar en la situación y a pesar de haber caído, levantarse y seguir.

Espero que puedas encontrar la mejor forma de sobrellevar esa ruptura, no te digo una fórmula mágica o rápida para hacerlo porque no hay una sola forma de hacerlo y en cada caso los contextos son diversos y complejos, pero si lo requieres, el acompañamiento profesional ayuda mucho.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.