Mi pareja es de ciclo irregula, es la primera vez q se puso la inyeccion anticonceptova mensual en su primer dia de menstruacion ¿en cuanto tiempo hace efecto?

La inyección anticonceptiva, si la aplicó el primer día del sangrado menstrual es efectiva hasta en un 99% desde el primer día de la aplicación.

No requiere usar condón como anticonceptivo, pues no aumenta el valor antes mencionado, pero si debe usarlo para reducir la transmisión de enfermedades de transmisión sexual.

Dado lo anterior, recuerde que siempre hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo.

Estén atentos a la aparición de efectos adversos como: dolor en el sitio de la aplicación, dolor de cabeza, mamas y pelvis, flujo marrón, cambios en el pelo, uñas y piel, disminución del libido sexual, retención de 1 a 2 Kg de líquido, aumento de apetito y sensación de pesadez y cansancio en las extremidades.

Estamos a su disposición.