He ido a la doppler y me derivan a medicina fetal por foco en VI y porque no se consigue ver claramente vena cava superior en corte de 3 vasos. Es preocupante?

La presencia de un foco en el ventrículo izquierdo del corazón no debe preocuparte, en la mayoría de casos esto es secundario a un pequeño depósito de calcio que no va alterar ni comprometer el funcionamiento del corazón de tu bebé.

Con respecto a la dificultad para observar claramente la vena cava superior, esto podría ser indicativo de una alteración en la formación de los vasos del corazón, sin embargo, el poder observar o no estructuras específicas en la ecografía también depende de la experiencia del médico al realizar este estudio.

Por el momento no debes preocuparte, espera la cita a medicina fetal para determinar que examen requerirías para confirmar si hay una alteración de la vena cava o no. Ten en cuenta que la mayoría de las alteraciones del corazón tienen tratamiento y se pueden corregir por medio de cirugía.

Acude a todas tus citas de control prenatal y con los especialistas.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.