Pregunta médica

He ido a la doppler y me derivan a medicina fetal por foco en VI y porque no se consigue ver claramente vena cava superior en corte de 3 vasos. Es preocupante?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La presencia de un foco en el ventrículo izquierdo del corazón no debe preocuparte, en la mayoría de casos esto es secundario a un pequeño depósito de calcio que no va alterar ni comprometer el funcionamiento del corazón de tu bebé.

Con respecto a la dificultad para observar claramente la vena cava superior, esto podría ser indicativo de una alteración en la formación de los vasos del corazón, sin embargo, el poder observar o no estructuras específicas en la ecografía también depende de la experiencia del médico al realizar este estudio.

Por el momento no debes preocuparte, espera la cita a medicina fetal para determinar que examen requerirías para confirmar si hay una alteración de la vena cava o no. Ten en cuenta que la mayoría de las alteraciones del corazón tienen tratamiento y se pueden corregir por medio de cirugía.

Acude a todas tus citas de control prenatal y con los especialistas.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.