Pregunta médica

Cual es frecuencia cardíaca normal? No soy deportistas me tomé pulso con celular. Cuándo estoy por dormir y está 50 52 es normal ??

Preguntado por mujer de 21 años

visibility236 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La frecuencia cardíaca normal y en reposo oscila entre 60 a 100 latidos por minuto. Cuando es un valor menor a ése, se le denomina Bradicardia, y un valor mayor se llama Taquicardia.

Tener un valor de 50 a 52 por minuto significa que usted tiene una baja frecuencia cardíaca. La Bradicardia puede ser el resultado de un estado de mucha relajación, por ejemplo, las personas que meditan mucho, hacen sesiones de relajación o incluso mientras duermen. Por otro lado, una Bradicardia también podrían indicar que hay un problema al corazón, tal como un bloqueo eléctrico o algún otro padecimiento.

Le recomiendo que se haga un análisis de su frecuencia cardíaca varias veces en el día (estando en reposo) y si efectivamente nota que siempre su frecuencia es menor a 60, entonces sería recomendable una visita con el médico para efectuar una revisión y probablemente un electrocardiograma.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.