Pregunta médica

Hace 10 años me diagnosticaron rosacea por lo que me he tratado con cremas y con doxiciclina, hace 5 meses me diagnosticaron toc por lo cual estoy tomando 3 vec...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility64 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la rosácea suele tener un aumento en su aparición en situaciones de estrés, cambios emocionales y situaciones psiquiátricas (como depresión, TOC, ansiedad, entre otras), por lo tanto si hay una relación, se recomienda poder tratar adecuadamente el TOC para que la rosácea pueda tener un adecuado control tambien, es necesario que esta situación se comente tanto a tu médico dermatólogo como a tu médico psiquiatra. Se recomienda además evitar ciertas comidas (comidas picantes y grasosas), se recomienda evitar el alcohol y bebidas calientes, además de evitar la exposición a la luz solar, las temperaturas extremas, el viento y los cosméticos que no sean dermatológicos.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.