Mi hijo de 2 años tiene un sarpullido en el mentón, lo tiene hace 3 semanas pero hay días que se le quita y otros que se pone rojo. Que puede ser? Y que debo aplicar?

Los sarpullidos en esa zona, pueden indicar algún tipo de alergia de piel y/o ser síntoma de dermatitis diversas, como la atópica por ejemplo o ser de tipo irritativo también por causa de sudación.

Una de las cosas más importantes con las lesiones de piel de tipo sarpullido es evitar el rascado en la medida de lo posible, en muchos casos, el rascado complica las cosas, hace que aparezca mas sarpullido y se corre el riesgo de infecciones de la piel secundarias.

Lo ideal, antes de aplicarle alguna medicación es revisar la piel y determinar el origen del sarpullido.

En términos generales, el uso de corticoides y anti-histamínicos de forma oral y tópica, es el pilar de tratamiento de ese tipo de lesiones.

Ambos medicamentos deben ser prescritos por un profesional sanitario.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.