Ayudenme. Les cuento comencé a tomar microgynon el segundo día de mi regla es decir el 18 de agosto y las termine el 7 de septiembre. Mis días de descanso eran ...(ver más)

No es necesario tomar una píldora de emergencia en la situación que describes.

El riesgo de embarazo es prácticamente nulo, porque no has olvidado tomar ninguna dosis de tu anticonceptivo por períodos mayores o iguales a 12hr, solamente ha habido una ligera variación de 30 minutos, lo cual no modifica la eficacia.

En vista de que no ha habido olvidos en la toma, el método de respaldo no se amerita; por ello el hecho de que el condón se haya deslizado ligeramente, tampoco supone ningún problema.

Puedes estar tranquila.

Te aconsejo continuar con tu anticonceptivo, normalmente respetando las horas de la toma y manteniendo la misma de manera regular; de ésta manera no habrá riesgo de embarazo.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por consultarnos.