Sangrado de implantación y hemorragia decidual es lo mismo?

Información adicional
La situación es que he leído muchas cosas en internet que me asustan bastante, mí novia tomo 2 postday en julio en dos días seguidos, a los 10 días tuvo manchas marrones muy leves ...(ver más)

En dichas circunstancias el riesgo de embarazo es muy bajo, explicó:

  • El método de emergencia tiene una efectividad del 95% cuando se usa en las primeras 24 horas.
  • Entre los principales efectos secundarios de la pastilla encontramos: adelanto o retraso menstrual, manchado intermenstrual, dolor en mamas, irregularidades en el siguiente ciclo, vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo, su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento.
  • El sangrado que refieres, muy probablemente se trató de su menstruación, con lo cual el embarazo es muy poco probable.
  • La menstruación, representa la descamación o pérdida de la capa interna del útero (endometrio), siendo un proceso incompatible con el embarazo, pues el óvulo cuando es fecundado debe implantarse en dicha capa, para que le suministre los nutrientes necesarios que permiten avanzar la gestación.
  • El sangrado de implantación solo se presenta en una de cada cuatro mujeres que quedan en embarazo, es en escasa cantidad, tiene aspecto de sangre vieja a diferencia de la menstruación que es abundante y de color rojo más intenso.

Por todo lo anterior considero que la probabilidad es muy baja y no tienes de qué preocupar, sin embargo, para estar seguros y salir de cualquier duda, tu pareja puedes realizar test, tiene dos opciones:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.