Que puedo suministrarle a un bebé de 1 año que tiene tos seca irritante como si se estuviera ahogando ,

Por la edad de tu bebé es imprescindible que si la tos la está haciendo ahogar o llegara a ponerse morada o vomitar, sea evaluada por un médico, pues puede tratarse de una infección respiratoria o bien de una alergia.

Inicialmente para controlar la tos es muy útil aumentar el consumo de líquidos durante el día, evitar cambios rápidos de temperatura, no tener a tu bebe en sitios donde hayan fumadores o salidas de humos.

Recuerda que la tos como tal es un reflejo, por lo que en los niños no está indicado el uso de jarabes para la tos y que cuando queda después de alguna gripa esta puede durar hasta 3 semanas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.