Cuando operar el tabique nasal desviado e hipertrofia de cornetes ? Tengo infecciones respiratorias recurrentes Todos los meses, no respiro bien y ronco solo c...(ver más)

Información adicional
Me he hecho exámenes de alergias etc. y todo me sale bien, es necesario operar?? No tengo obstrucción todo el tiempo solo cuando se me presentan estas infecciones cada mes. AYUDA

Muy probablemente se requiera una corrección quirúrgica del tabique nasal desviado y una disminución del tamaño de los cornetes mediante un procedimiento llamado turbinoplastia. Por ello, debe consultar a valoración especializada con otorrinolaringología para considerar la toma de estudios complementarios como una nasosinuscopia y evaluar la necesidad de un tratamiento quirúrgico.

Es importante tener en cuenta, que es probable que el tabique desviado y la hipertrofia de cornetes estén favoreciendo la aparición de infecciones respiratorias altas recurrentes y empeoren cada vez los síntomas de obstrucción nasal, ronquido y ello deteriore la calidad de vida.

Además es de aclarar que el aumento en el tamaño de los cornetes, habitualmente se puede relacionar con cuadro de rinitis alérgicas crónica en la cual factores medio ambientes como frío, polvo, polen, ácaros, olores fuertes, cambios de temperatura, etc, generan estornudos, descarga nasal, congestión y rasquiña que poco a poco hipertrofian los cornetes.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas.