Un niño de 12 años ya puede tener fimosis o aún tiene tiempo de hacer ejercicios naturales para descubrir la cabeza del pene?

Luego de los 3 años edad se puede hacer el Diagnóstico de Fimosis, porque desde esta edad es en la cual el prepucio comienza a soltarse lo que le permite retraerse (retroceder) suavemente sobre la cabeza del pene.

Por lo tanto si a los 12 años aún persiste muy probablemente podrá requerir de Cirugía para corregirlo, esto se podrá decidir sólo en una valoración médica presencial de acuerdo al caso. Siendo muy poco probable que mejore con ejercicios.

Espero haber resuelto su inquietud, ante cualquier otra, no dude en contactarnos.