Tengo una cirugía programada para el día 23 de septiembre, solo me hicieron los exámenes de sangre no me mandaron para anestesiólogo. Ante esto mi suegra me ha ...(ver más)

Forma parte de tu perfil preoperatorio. Generalmente, se solicitan exámenes de rutina que son:

  • Biometrica hemática completa.
  • Química sanguínea (glicemia, úrea, creatinina).
  • Tiempos de coagulación.
  • Examen simple de orina.
  • Rx de tórax.
  • Electrocardiograma.

A partir de allí, corresponde a tu médico tratante considerar qué otros estudios son necesarios para la valoración preoperatoria. La valoración preanestésica (por parte del anestesiólogo), en muchas ocasiones se realiza cerca de la intervención (24 a 48 horas antes), no tienes de qué preocuparte, el protocolo preoperatorio depende de muchos factores: cirujano, tipo de intervención, anestesiólogo, edad del paciente, comorbilidades, etc.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.