Posibilidad de embarazo al tomar la pastilla de emergencia a las 17 horas después de la relación presentar un sangrado a los 8 días de color rojo y duración de ...(ver más)

Información adicional
Además una prueba cualitativa en sangre a los 16 días de la relación con resultado negativo ?

Por tu descripción el riesgo de embarazo es extremadamente bajo casi nulo ya que:

1. Tomaste la pastilla de emergencia y cuando se toma durante las primeras 24 horas como es tu caso, tiene una efectividad anticonceptiva del 95% lo que significa que es muy alta y las posibilidades de embarazo son muy bajas.

2. Es normal que se presente un sangrado vaginal luego de la toma y ya lo presentaste.

3. Es normal que se presente trastornos menstruales y variaciones en el siguiente ciclo y se te adelanto 1 semana.

3. Para estar completamente segura es necesario tomar una prueba de embarazo y ya la tomaste, para que una prueba de embarazo en sangre se considere confiable debe de ser tomada 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo y según tu relato la tomaste 16 días después, lo que significa que es muy confiable el resultado.

Por todo lo anterior considero que ya descartaste un embarazo y puedes estar tranquila.

Te sugiero iniciar un método de planificación familiar para tener una sexualidad más tranquila.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!