Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 21 años

52 vistas
Nuestro médico responde

Por tu descripción el riesgo de embarazo es extremadamente bajo casi nulo ya que:

1. Tomaste la pastilla de emergencia y cuando se toma durante las primeras 24 horas como es tu caso, tiene una efectividad anticonceptiva del 95% lo que significa que es muy alta y las posibilidades de embarazo son muy bajas.

2. Es normal que se presente un sangrado vaginal luego de la toma y ya lo presentaste.

3. Es normal que se presente trastornos menstruales y variaciones en el siguiente ciclo y se te adelanto 1 semana.

3. Para estar completamente segura es necesario tomar una prueba de embarazo y ya la tomaste, para que una prueba de embarazo en sangre se considere confiable debe de ser tomada 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo y según tu relato la tomaste 16 días después, lo que significa que es muy confiable el resultado.


Por todo lo anterior considero que ya descartaste un embarazo y puedes estar tranquila.

Te sugiero iniciar un método de planificación familiar para tener una sexualidad más tranquila.


Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.