La falta de hacer ejercicio retrasa la menstruación?

No, la falta de ejercicio per cé no afecta el ciclo menstrual, pero si lo puede afectar los cambios bruscos de peso como el incremento de peso por el sedentarismo o la delgadez.

Por esto, si su periodo esta retrasado, lo primero que hay que descartar es un embarazo con prueba de embarazo, si sale negativa es bueno acudir al medico para el estudio de la falta de menstruación.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma