Que crema me puedo aplicar para la piel de gallina tengo actualmente.

Para disminuir las lesiones por “piel de gallina” o queratosis pilaris, si requiere hidratación diaria en la piel, pero no es el único manejo, debe modificar algunos hábitos así:

  • Tome duchas diarias con agua tibia o fría y de menos de 5 minutos de duración
  • Aplique jabón blanco sin olor sólo en genitales, pies y axilas. No lo use en brazos, muslos, rostro ni glúteos
  • No use esponjas o cremas exfoliantes sin supervisión
  • Hidrate la piel dos veces al día con ungüentos de ácido láctico o urea
  • No use talcos corporales
  • Al secar la piel realice toques suaves sin hacer fricción
  • Evite la exposición prolongada al sol, ambientes secos, humo y perfumes corporales
  • No fume
  • Aumente el aporte de agua a 2 litros por día
  • No manipule las lesiones
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón
  • No reutilice las rasuradoras

Consulte a valoración presencial ante la persistencia y recuerde que estamos a su disposición.