Que puede ser marearse y tambalearse al cerrar los ojos o estar en un lugar con luz apagada

Si presentas mareos y pérdida de equilibrio, puedes estar presentando un problema del oído, un tapón de cerumen altera la fisiología normal del oído y puede provocar estos síntomas; otras enfermedades del oído como enfermedad de maniere, infecciones del oído medio, disfunción de la trompa de eustaquio, neurinoma del acústico, exposición a ruido intenso por largo tiempo, como el uso de dispositivos como IPod, Mp3, a volúmenes muy altos y persistentemente.

Enfermedades de la cabeza y cuello: trastornos en los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello, tumores de estas zonas, alteraciones de la articulación temporomandibular, una malformación arteriovenosa en el área.

Tomar algunos medicamentos: diuréticos(furosemida), antibióticos (polimixina, eritromicina, vancomicina), ciertos antidepresivos lo agravan, medicamentos para el cáncer (metotrexato, cisplatino).

Espero haberte orientado, ante nuevas inquietudes, escribe a nuestra plataforma.