Pregunta médica

Que puede ser marearse y tambalearse al cerrar los ojos o estar en un lugar con luz apagada

Preguntado por mujer de 19 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presentas mareos y pérdida de equilibrio, puedes estar presentando un problema del oído, un tapón de cerumen altera la fisiología normal del oído y puede provocar estos síntomas; otras enfermedades del oído como enfermedad de maniere, infecciones del oído medio, disfunción de la trompa de eustaquio, neurinoma del acústico, exposición a ruido intenso por largo tiempo, como el uso de dispositivos como IPod, Mp3, a volúmenes muy altos y persistentemente.

Enfermedades de la cabeza y cuello: trastornos en los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello, tumores de estas zonas, alteraciones de la articulación temporomandibular, una malformación arteriovenosa en el área.

Tomar algunos medicamentos: diuréticos(furosemida), antibióticos (polimixina, eritromicina, vancomicina), ciertos antidepresivos lo agravan, medicamentos para el cáncer (metotrexato, cisplatino).

Espero haberte orientado, ante nuevas inquietudes, escribe a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.