¿Cuáles son los síntoma principales de una hernia, y cómo detectarla a tiempo? El fin de semana pasado, cargué a una persona completamente inmóvil, la trasladé ...(ver más)

Información adicional
Siento dolor en la parte baja, parte inguinal, pero no veo ninguna protuberancia, ni la siento al palpar.

Las hernias se manifiestan como una masa o protuberancia en la ingle y se debe a que el contenido intestinal se aloja en un sitio de debilidad muscular de ese sitio.

Es probable que lo que te haya sucedido es que al realizar la fuerza hubo un desgarro o inflamación de los tendones o los músculos y por eso te duele.

Te sugiero aplicar algún gel o crema para el dolor en el área afectada y aplicar calor local en las noches mediante una bols de agua caliente.

Evitar levantar peso excesivo y realizar ejercicio de alta intensidad.

En caso de presentar dolor muy fuerte, inflamación o dificultad para mover la extremidade debes buscar atención médica prioritaria.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.