Que puedo tomar si tengo tos y gripa y le estoy dando pecho a mi bebe de un mes y medio

Podría observar mejoría de los síntomas si administra algún antihistamínico como loratadina, desloratadina o clorfenamina. Esto disminuirá síntomas como congestión y escurrimiento nasal, y consecuentemente tendrá efecto sobre la tos, sobre todo si ésta es productiva (flemas). Puede añadir algún medicamento como benzonatato para disminuir el reflejo de la tos. Ninguno de estos fármacos tiene contraindicación durante la lactancia y es seguro su uso. Como medidas generales debe evitar besar al bebé, lavar las manos suyas y del bebé constantemente con alcohol gel, usar cubrebocas durante la lactancia, evitar exposición a corrientes de aire frío, y mantenerse hidratada.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.