Que tipo de veneno o metal pesado acumulado en el organismo puede causar muerte subita cardiaca o insuficiencia

Por lo general la muerte producida por intoxicación con un metal pesado no se presenta de manera súbita si no después de un largo período de acumulación del metal en el cuerpo y los efectos en los diferentes órganos del cuerpo.

Por otro lado, existen venenos que por su alta letalidad a dosis muy bajas pueden producir la muerte de forma muy rápida, casi inmediatamente después de su ingesta, tales como el cianuro, sin embargo el mecanismo de toxicidad y muerte no es directamente una muerte súbita cardíaca si no una incapacidad para la utilización del oxigeno a nivel celular.