Hay muchos riesgos de embarazo si se me cayo la pastilla hoy ...y me tomo la del dia siguiente ?

El prospecto de los anticonceptivos orales indica que deben de ser tomados 1 tableta cada día sin olvidos e idealmente a la misma hora, entonces si la pastilla del día de hoy la perdiste pero tomas la del día de mañana y la estas tomando a la hora que corresponde, no hay problema y tendrías que seguir tomando todos los días la pastilla adelantada y terminarias la caja 1 día antes.

Pero si lo que te pasó es un olvido y el olvido es de más de 12 horas, si se puede ver alterada o disminuido la efectividad y se considera que se debe de abstener de tener relaciones sexuales o usar preservativo 3 días antes y 7 días después del olvido.

Recuerda que es ideal usar el preservativo siempre.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!