Pregunta médica

Tengo mucho dolor en espalda baja quw aparece y desaparece, el año pasado me hice una ecografía abdominal completa y salio que tengo los riñones bien.Puedo desa...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, se puede desarrollar un tumor de un año al otro, pero debido a que usted no presenta otros síntomas aparte del dolor, es poco probable que usted tenga un tumor, los síntomas más característicos de pacientes que tienen un tumor renal son: dolor muy intenso en abdomen bajo o zona lumbar, sangrado o presencia de sangre en la orina, aumento de tamaño a nivel del abdomen.


El dolor lumbar puede ser provocado por diversas causas, algunas de estas son: lumbalgia (aumento de la contractura de los músculos de la zona lumbar), inflamación de los nervios de la zona lumbar, cargar o levantar cosas pesadas.

Le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y así poder determinar la causa exacta del dolor.


Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.