Tengo mucho dolor en espalda baja quw aparece y desaparece, el año pasado me hice una ecografía abdominal completa y salio que tengo los riñones bien.Puedo desa...(ver más)

Si, se puede desarrollar un tumor de un año al otro, pero debido a que usted no presenta otros síntomas aparte del dolor, es poco probable que usted tenga un tumor, los síntomas más característicos de pacientes que tienen un tumor renal son: dolor muy intenso en abdomen bajo o zona lumbar, sangrado o presencia de sangre en la orina, aumento de tamaño a nivel del abdomen.

El dolor lumbar puede ser provocado por diversas causas, algunas de estas son: lumbalgia (aumento de la contractura de los músculos de la zona lumbar), inflamación de los nervios de la zona lumbar, cargar o levantar cosas pesadas.

Le recomiendo que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y así poder determinar la causa exacta del dolor.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.