¿Por que tengo calor en la zona del glande y al orinar un leve ardorcito en la salida del pene, sin tener infección o cálculo renal?

Información adicional
Estuve horas sentido en un vuelo de 15 horas. Aguante las ganas de orinar, cargue muchísimo peso con las maletas. Me realicé exámenes de sangre y orina, todo está en orden. También...(ver más)

Es probable que tengas un cuadro de cistitis inflamatoria o síndrome miccional bajo.

Esto es una inflamación de las vías urinarias, con molestias al momento de orinar sin que exista un proceso infeccioso.

Para ello te aconsejo:

  • Tomar abundante agua, aproximadamente 1 o 2 lts de agua al día, a fin de aumentar el volumen de la orina.
  • No usar ropa interior de lycra o ajustada.
  • Usar un jabón de pH neutro para tu zona íntima.
  • Mantener una higiene genital adecuada, lavando dicha área por lo menos dos veces al día; recuerda retraer el prepucio siempre al momento de asearte.
  • Incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C (por ejemplo, cítricos), esto acidificará el pH de tu orina, disminuyendo el riesgo de colonización por bacterias.

Con éstas medidas, las molestias irán mejorando progresivamente hasta desaparecer.

En caso de que presentes: Sangrado al orinar, dolor intenso o salida de líquido o secreción a través del pene; te aconsejo acudir de forma pronta a valoración médica para evitar complicaciones.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.