Necesito consejos por fablr

Información adicional
Quiero tener una relación sexual con novio pero me da miedo quedar embarazada, sé que debemos usar preservativo pero igual me da miedo. Ya hemos estado dos veces juntos y lo hacem...(ver más)

Entiendo tu situación, sin embargo puedes estar tranquila ya que con el uso correcto del preservativo o condón tienes una efectividad de protección de hasta 99% contra el riesgo de embarazos no deseados y la transmisión de enfermedades sexuales, El uso correcto del condón se realiza:

  • Verifica la fecha de vencimiento del condón y toma en cuenta que se encuentre almacenado en un sitio con temperatura ambiente.
  • Abre y retira el condón de su envoltura con cuidado. No abras el paquete con los dientes ni las uñas, ya que puedes dañar el condón.
  • Coloca el condón en la cabeza del pene erecto y firme.
  • Saca el aire que se encuentre en la punta del condón.
  • Desenrolla el condón hasta la base del pene, está listo para usar.
  • Al terminar las relaciones sexuales, sostén el condón desde su base. Luego, retíralo mientras sostienes el condón en el lugar.
  • Retire el condón cuidadosamente y tírelo a la basura. No se debe reusar.

Debes usar un condón con cada acto sexual y utilizarlo bajo cualquier circunstancia. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.