Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales orales osea me realizwron sexo oral una sexoservidora sin preservativo me realizo un examen de vih a los 15 días saliendo no reactivo e...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu situacion, pero debes estar tranquilo, los resultados de la prueba de VIH se consideran confiables.

Las pruebas de 4ta generación para VIH son bastantes sensibles y específicas ya que permiten detectar, en una misma prueba, anticerpos creados contra el virus y elementos propios del virus como el antígeno p24, sus resultados se consideran confiables a partir de los 15 días posterior al posible riesgo de infección. Sin embargo la transmisión de esta enfermedad a través de sexo oral es muy baja.

Con respecto al virus de herpes simple si es bastante contagioso a través del contacto piel con mucosa, como en el caso de sexo oral, y el riesgo aumenta cuando se poseen llagas o lesiones evidentes en boca o zonas genitales. En cualquier caso puedes descartar la infección a través de una prueba en sangre para el virus del herpes simple tipo 1 y 2. En muchas ocasiones se tiene la infección pero no se refleja con ningún síntoma ya que nuestro cuerpo es suficiente para controlarla. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.