Por qué salen lineas color marrón o negro en las muelas y cómo pueden eliminarse?

Las manchas en los dientes regularmente aparecen ante la acumulación de sarro, la ingesta de café o el consumo de tabaco, por lo regular la aparicion de líneas o puntos marrón indican la presencia de caries dental, lo cual debe descartarse mediante una revisión odontológica ampliada, la cual podría requerir estudios de imagen.

Es necesario que continue con una adecuada rutina de higine dental mediante el cepillado diario posterior a la ingesta de alimento, debe utilizar hilo dental en forma regular, evite las comidas con alto contenido de azúcar, puede hacer uso de algún antiséptico bucofaríngeo de venta libre.

La aplicación de flúor puede ayudarle a restaurar el esmalte y puede revertir las caries en sus etapas tempranas.

El tratamiento definitivo podría consistir en una limpieza dental, hasta una endodoncia dependiendo de la severidad de las manchas o si se identifica caries.

Espero la información resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactarnos. Gracias por tu confianza.