Pregunta médica

Ardor y opresión en el pecho izquierdo me hice en enero electrograma y salio negativo , pero eso fue en enero . He sufrido ansiedad hace meses puedes ¿ansiedad ...(ver más)

Información adicional
Tengo prostatis y mal de la garganta estoy tomando Clorfenamina meloxican Y una pastilla mas

Preguntado por hombre de 26 años

visibility52 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo su situación, debido a que se ha descartado en forma previa patología cardiovascular, es posible que los síntomas se estén presentando en forma secundaria a un episodio de ansiedad, así mismo la enfermedad por reflujo gastroesofágico puede acompañarse de manifestaciones clínicas similares al dolor torácico de origen cardíaco; usted puede diferenciarlos por que por lo regular los síntomas digestivos incluyen acidez, sensación de retorno del alimento, dolor en la boca del estómago y eructos; en el caso de los episodios de ansiedad los síntomas son muy parecidos a las manifestaciones clínicas cardíacas, sin embargo pueden diferenciarse por que la sensación de angustia es extrema y suelen aparecer en respuesta a un factor emocional o identificable que las detona.


Ante esta situación es recomendable que busque la ayuda de un profesional de la salud mental, así como apoyo psicológico, pues a través de estas intervenciones es posible identificar y controlar los síntomas que detonan el estado de ansiedad, adicionalmente es muy recomendable realizar actividades que puedan ayudar a mantenerlo relajado como practicar ejercicio, escuchar música relajante, dormir diariamente a una misma hora o realizar un pasatiempo de su interés.


Recuerde continuar con su tratamiento para el reflujo y evitar el consumo de alimentos, grasos, irritantes, condimentados, así como alcohol o analgésicos.Es recomendable acudir a revisión cardiovascular cada 6 meses o anualmente con la finalidad de garantizar que su estado de salud se mantiene.


Espero la información resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.