Ardor y opresión en el pecho izquierdo me hice en enero electrograma y salio negativo , pero eso fue en enero . He sufrido ansiedad hace meses puedes ¿ansiedad ...(ver más)

Información adicional
Tengo prostatis y mal de la garganta estoy tomando Clorfenamina meloxican Y una pastilla mas

Comprendo su situación, debido a que se ha descartado en forma previa patología cardiovascular, es posible que los síntomas se estén presentando en forma secundaria a un episodio de ansiedad, así mismo la enfermedad por reflujo gastroesofágico puede acompañarse de manifestaciones clínicas similares al dolor torácico de origen cardíaco; usted puede diferenciarlos por que por lo regular los síntomas digestivos incluyen acidez, sensación de retorno del alimento, dolor en la boca del estómago y eructos; en el caso de los episodios de ansiedad los síntomas son muy parecidos a las manifestaciones clínicas cardíacas, sin embargo pueden diferenciarse por que la sensación de angustia es extrema y suelen aparecer en respuesta a un factor emocional o identificable que las detona.

Ante esta situación es recomendable que busque la ayuda de un profesional de la salud mental, así como apoyo psicológico, pues a través de estas intervenciones es posible identificar y controlar los síntomas que detonan el estado de ansiedad, adicionalmente es muy recomendable realizar actividades que puedan ayudar a mantenerlo relajado como practicar ejercicio, escuchar música relajante, dormir diariamente a una misma hora o realizar un pasatiempo de su interés.

Recuerde continuar con su tratamiento para el reflujo y evitar el consumo de alimentos, grasos, irritantes, condimentados, así como alcohol o analgésicos.Es recomendable acudir a revisión cardiovascular cada 6 meses o anualmente con la finalidad de garantizar que su estado de salud se mantiene.

Espero la información resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactarnos y gracias por su confianza.