Me está temblando el parpado inferior derecho y se está inflamando

Información adicional
Hace unos días me ha estado temblando el ojo derecho y mi mamá me mencionó que me estaba saliendo un orzuelo pero se está inflamando el lagrimal y sigue "brincando" por ratos

Puedes estar presentando espasmos involuntarios del párpado y un proceso infeccioso de la zona.

Las contracciones o temblores del párpado son inofensivos y ocurren como consecuencia de:

  • Estrés
  • Cansancio.
  • Consumo de cafeína o alcohol.
  • Sequedad ocular.
  • Problemas de nutrición.
  •  Alergias.

Por lo general mejoran al cabo de pocas horas, sin embargo si se torna constante o incapacitante debe ser valorado por un médico especialista para determinar la causa e indicar el tratamiento correcto.

Por otra parte la inflamación del párpado es bastante común y si está acompañada de otros síntomas podremos encaminar más el diagnóstico. Las causas más comunes son:

  • Conjuntivitis o infección de la conjuntiva.
  • Blefaritis o inflamación de las glándulas ubicadas en los párpados.
  • Chalazión u orzuelo.
  • Agentes alérgenos.

En cualquier caso es importante que si este síntoma avanza y persiste acudas con tu médico de confianza o a tu centro de salud más cercano para hacer una valoración completa e identificar la causa. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.