Buenas Noches, desde hace varios días presento dolor en el estómago, lo tengo inflamado y ganas de eruptar pero no puedo, qué podría ser?

Preguntado por Mujer de 20 años

Si la inflamación solo es en el estómago puede tratarse de dispepsia y si la inflamación es en todo el abdomen puede ser síndrome de colon irritable.

Ambos padecimientos mejoran evitando alimentos muy condimentados, grasos, la coliflor, alubias, frijoles, brócoli, bebidas gaseosas, bebidas alcohólicas, café, chocolate y menta.

Hay alimentos que son muy difíciles de digerir y tardan mucho tiempo en el estómago esto genera inflamación y la sensación de tener mucho gas.

Puede tomar Magaldrato con dimeticona para ayudar con la digestión y disminuir los síntomas.

Espero que mi respuesta sea útil.