Pregunta médica

En las guardias de hospitales pueden hacerme un hisopado vaginal para saber si tengo gonorrea/clamidia? Llevo 1 semana con dolor y flujo amarillo

Preguntado por mujer de 19 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De usual no. Las guardias en los hospitales son para la atención de padecimientos agudos que pueden involucrar la pérdida de algún órgano o de la vida. Si su problema tiene ya tanto tiempo como una semana, puede esperar. Si desea someterse a un protocolo de estudio para determinar la causa del flujo vaginal anormal que menciona, debe de solicitar agenda en la consulta externa de medicina general o familiar. Incluso puede que no sea necesario hacer el hisopado, sino únicamente hacerlo si se da tratamiento empírico y no se observara mejoría.

La principal causa de flujo vaginal amarillento es cérvico-vaginitis por trichomonas vaginalis, y debería tratarse primero como tal. Si no hay mejoría sí convendría realizar el hisopado.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.