En las guardias de hospitales pueden hacerme un hisopado vaginal para saber si tengo gonorrea/clamidia? Llevo 1 semana con dolor y flujo amarillo

De usual no. Las guardias en los hospitales son para la atención de padecimientos agudos que pueden involucrar la pérdida de algún órgano o de la vida. Si su problema tiene ya tanto tiempo como una semana, puede esperar. Si desea someterse a un protocolo de estudio para determinar la causa del flujo vaginal anormal que menciona, debe de solicitar agenda en la consulta externa de medicina general o familiar. Incluso puede que no sea necesario hacer el hisopado, sino únicamente hacerlo si se da tratamiento empírico y no se observara mejoría.

La principal causa de flujo vaginal amarillento es cérvico-vaginitis por trichomonas vaginalis, y debería tratarse primero como tal. Si no hay mejoría sí convendría realizar el hisopado.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.