Cuántos días pueden durar mis días fértiles?

Estos días varían mucho de una mujer a otra y es dependiente de la regularidad de tu ciclo menstrual.

Los días fértiles son aquellos en los que la mujer ha ovulado y, por lo tanto, hay mayor probabilidad de quedar embarazada. Este periodo se denomina fase ovulatoria u ovulación y consiste en la liberación de un óvulo maduro que desciende al útero para que pueda ser fecundado por un espermatozoide. Esta fase puede ocurrir en cualquier momento del ciclo a partir del día 10 aproximadamente. En un ciclo menstrual regular de 28 días la ovulación ocurre alrededor del día 14 y se consideran dias fertiles entre el día 14 y 21 aproximadamente. Aun así, estos días pueden variar y existen ciertas características o condiciones para que sepas que estás ovulando, como:

  • Observación del moco cervical, durante los días fértiles se torna más espeso, más elástico y resbaladizo.
  • Medición de la temperatura corporal, todos los días al levantarse, cuando te notes alteraciones, por muy mínimas que sean, de aumento de temperatura se induce el inicio de la ovulación.
  • Test de ovulación de venta en farmacias, el cual predice tus días fértiles midiendo la cantidad de hormonas predominantes en ese momento del ciclo.

En cualquier caso es importante que comiences a interpretar tu cuerpo para conocer los días probables que estas en ovulación y por lo tanto de fertilidad. Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.