el virus del herpes zoster se contagia a través de los objetos es decir si alguien lo tuvo hace varios meses y yo ahora comparto auto con esa persona me puedo contagiar

NO, no hay transmisión con este tipo de circunstancias. La vía de contagio es el contacto directo con el líquido presente en las vesículas que genera el virus. Solo si las lesiónese están activas, es decir que no hay riesgo antes de que aparezcan o cuando se forman las costras como proceso normal de la evolución de la enfermedad.

Además si usted padeció de varicela en la infancia, considere que el virus se aloja en los ganglios encargados de la sensibilidad y se reactiva ante situaciones de estrés, ansiedad y disfunción del sistema inmune.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.