Hola, estos resultados estan bien o hay alguna alteracion, estoy intentando quedar en embarazo (los realice en el 4 dia del ciclo) Estradiol 51.50 pg/ml FSH 16...(ver más)

Información adicional
Mujer 33 años

Según los resultados están alterados lo valores de la FSH, LH y la hormona antimulleriana.

Los valores normales de FSH se sitúan entre 3-9 mUI/ml, en tu caso está muy por encima de los valores normales el cual manifiesta una reserva ovárica muy baja.

La LH tiene valores normales entre 2-10 mUI/ml. En los primeros días del ciclo menstrual suele estar disminuida y aumenta con la ovulación, caso contrario en tus resultados, ya que se encuentra levemente aumentada en el inicio del ciclo, el cual puede indicar alteración en los ovarios como el síndrome de ovario poliquístico.

La hormona antimulleriana tiene valores normales desde 0.7 ng/ml. Un resultado por debajo de este valor, como el tuyo, puede indicar reserva ovárica baja.

Es entonces que según tus resultados podríamos suponer que tienes alteraciones en tu reserva ovárica, que no es más que la cantidad de óvulos que tenemos disponibles en los ovarios en determinado momento. Esta reserva puede agotarse de forma normal por acciones de tu cuerpo o por presentar algunas patologías como endometriosis ovárica, enfermedades autoinmunes u otros trastornos. También se encuentran asociado a malos hábitos como fumar o tomar alcohol. Esta alteración en la reserva ovárica trae como consecuencia dificultad para la concepción y problemas de fertilidad, aunque también es importante tomar en cuenta que la producción de óvulos está limitada en cantidad y no en calidad, por lo que así tengas pocos óvulos pueden ser de muy buena calidad.

Te recomiendo acudas con tu médico especialista de confianza para realizar una valoración completa y establecer las posibles causas. En estos casos es necesario realizar una ecografía para determinar el estado de los ovarios y contribuir con el diagnóstico y el tratamiento. Espero te sirva la información, no dude en consultarnos.