¿Es normal que la menstruación esté mes se me esté presentando muy escasa?

Información adicional
Suelo ser muy regular en mis ciclos, normalmente en cuanto al sangrado al principio es escaso-abundante-muy abundante-nuevamente escaso. Apenas el día de ayer por la tarde comenzó ...(ver más)

No se preocupe, esta situación puede llegar a ser normal. No todos los ciclos menstruales tienen que ser iguales a los previos.

Esto puede estar ocurriendo por:

  • Estrés.
  • Mala alimentación.
  • Ejercicio intenso días previos.
  • Uso de suplementos alimenticios.
  • Anemia.
  • Pérdida de peso.
  • Alteración hormonal.

Si esta situación se vuelve a repetir en el próximo mes, le sugiero consultar con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento oportuno según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.