Tendré relaciones anales con mi pareja,seria mi primera vez,por favor consejos para que no me duela y que por el contrario lo pueda disfrutar mucho,gracias El ...(ver más)

Información adicional
No

El sexo anal es una práctica que puede resultar un poco complicada al principio, ya que, a diferencia de la vagina, el ano no tiene lubricación propia y su tejido no es tan elástico, por lo que es muy fácil que pueda lesionarse y generar dolor. Los consejos que puedo darte acerca de este tema es lo siguiente:

  1. Utiliza siempre preservativo. El sexo anal es una vía muy fácil de entrada a las infecciones de transmisión sexual, ya que el tejido permite que cualquier virus o bacteria pueda ingresar. Además, por cuestiones de higiene, también es recomendable utilizar el preservativo. Esto es algo que no debes olvidar.
  2. Evita estresarte o estar ansiosa. El ano es un tejido que tiene abundante músculo, entonces el estar estresada provocará un mayor tono muscular en esa zona que, al momento de la penetración, puede causarte dolor. Por lo tanto se aconseja que estés relajada previo al encuentro
  3. Cuida tu higiene. Es importante la limpieza adecuada en esa zona y no tener deseos de ir al baño antes del encuentro
  4. Por último, utiliza una buena lubricación. Es importante que el lubricante sea a base de agua (disponibles en farmacias) para que así no se dañe el preservativo. La penetración debe ser en todo momento con lubricante y muy suave al principio hasta que te acostumbres

El sexo anal puede ser muy placentero y seguro, pero para que esto se lleve a cabo correctamente, deben seguirse estas mínimas medidas para así evitar dolor u otras complicaciones.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tienes más preguntas, estamos para ayudarte.