estoy tomando clorfenamina pero me duele mucho la cabeza que puedo tomar para eso sin que me afecte

Algunas medidas que puedes tomar para aliviar tu dolor de cabeza son:

  • Consumir acetaminofén o paracetamol, en caso que no seas alérgico, o bien, algún analgésico de venta libre como diclofenaco o ketoprofeno, sin embargo, los primeros que te mencioné son muy específicos para el dolor de cabeza.
  • Descansar en una habitación calmada, con poca luz y ruido.
  • Relajarte y disminuir el estrés.

Ahora bien, debes saber que la clorfenamina también puede generar en algunos casos dolor de cabeza, por lo que es importante que no sobrepases la dosis indicada por tu médico o la sugerida en la caja, ya que se incrementan sus efectos adversos.

En caso que el dolor sea muy intenso (el peor dolor de toda tu vida), no ceda con las medidas mencionadas, se asocia a dificultad para hablar o pérdida de la fuerza muscular, debes acudir inmediatamente a un centro de atención médica.

Te recomiendo: si adquieres medicamentos sin receta, leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.