Pregunta médica

Dedos con semen esta acción genera embarazo o solo queda en riesgo muy bajo realmente hay casos dé embarazo con esta acción?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo por las características del acto sexual que refieres es extremadamente bajo, prácticamente imposible, ya que para que exista riesgo de embarazo debe existir penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin ninguna protección anticonceptiva y la mujer debe estar en los días fértiles.

El contacto con dedos impregnados de semen hace muy inviable un embarazo ya que al manipular los espermatozoides con los dedos, esto produce traumatismo en los mismos, además estos mueren a los pocos minutos o segundos de ser eyaculados.

Espero orientarte, y ayudarte a resolver tus dudas. Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.