¿Cómo una institución de salud debe respetar la elección de interrumpir un embarazo?

Todas las instituciones de salud están obligadas a dar trámite sobre la interrupción voluntaria del embarazo para las 3 condiciones que fueron reglamentadas en la sentencia C-355 de 2006:

  1. Cuando la continuación del embarazo constituya riesgo para la salud o la vida de la mujer, certificado por un médico
  2. Malformación severa del feto que sea incompatible con la vida, certificado por un médico
  3. En casos en los que el embarazo sea el resultado de violencia sexual reportada

Dado que esta establecido como un derecho de las mujeres, éste debe ser respetado y si en una institución de salud no hay alguna persona que pueda realizar el procedimiento la EPS a la cual esta afiliada la mujer debe ubicar el sitio donde se puede llevar a cabo.

Espero haber resuelto tu duda.

En caso de tener otras inquietudes, estamos disponibles para ayudarte.