Pregunta médica

Mi esposo tuvo barias fracturas fémur, tibia y peroné tiene un mes que le realizaron la cirugía tiene consecuencias tener sexo

Información adicional
me salen muchos granos en la ponpis a que e debe

Preguntado por mujer de 29 años

visibility371 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, mientras no lesiones la zona de la fractura y se mantenga la pierna afectada limpia y seca, no existe contraindicación específica para mantener relaciones sexuales, solo deben hallar una posición adecuada donde no exista mucha compresión sobre el mismo y la zona de la cadera que pudiera generar dolor a tu pareja.


Con respecto a los granos en tus glúteos, posiblemente se deba a una foliculitis, que es la infección de los folículos pilosos y genera lesiones similares a espinillas o barros, que liberan pus o simplemente se inflaman y se tornan rojizas. Las medidas de higiene local, la ropa interior de algodón y los pantalones no apretados, pudieran ayudarte, sin embargo pudiera ser necesario algún tratamiento antibiótico que eliminen las bacterias que se encuentran en la superficie de tu piel y son las que generan este problema.


Te recomiendo: alentar a tu esposo a consumir los medicamentos indicados por su médico y ser minucioso con el cuidado de la cicatriz operatoria.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.