Hola, ayer monte bicicleta y por una mala posición de la silla o cargándola me generó un Dolor lumbar al final de la espalda arriba glúteo derecho. Que se recom...(ver más)

Para el manejo de una lumbalgia (dolor lumbar) secundario a actividad física se recomienda lo siguiente:

  • Masajes en la zona.
  • Aplicar calor y frío intermitentemente.
  • Estiramientos suaves en la zona lumbar, miembros inferiores y espalda alta.
  • Reposo en cama.
  • Abundante hidratación (de 2 a 3 litros de agua diarios).
  • Tomar analgésicos de venta libre como acetaminofén o medicamentos AINES, haciendo un ciclo corto de aproximadamente 3 días (tomar los medicamentos según la dosis indicada por el fabricante).

Es importante que si a pesar de estas medidas aún persistes con dolor consultes a tu médico prontamente.

Espero haber sido de tu ayuda.