Pregunta médica

Una tenosinovitis en un hombro necesita cirugía?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no todos los casos se consideran quirúrgicos.

La tenosinovitis con frecuencia se trata de forma conservadora, con reposo, la inmovilización con una férula o la aplicación de frío y/o calor en la zona puede ser beneficioso y suficiente para aliviar esta patología. También se puede recurrir a la administración de antiinflamatorios no esteroideos para reducir el dolor y la inflamación. Posterior a disminuir la inflamación se realizan ejercicios para retomar el movimiento normal de la articulación.

En tenosinovitis crónicas o persistentes, que no mejoran con las recomendaciones anteriores, se puede requerir al tratamiento quirúrgico donde se buscará eliminar las zonas de inflamación o los elementos que están afectando la zona.

El tratamiento va dirigido de acuerdo a la causa aparente. Es importante que tengas una valoración completa por tu médico de confianza o tu especialista tratante ya que es el único capacitado para decidir el tratamiento ideal que debes seguir. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.