Pregunta médica

Buenas tardes, mi hijo tiene 10 meses y tiene fiebre de 39 , el día de ayer estuvimos en urgencias y solo le mandaron dolex a necesidad , como más le puedo tratar esa fiebre

Preguntado por hombre de 0 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Otras medidas que puedes tener en cuenta son:

  • Usar medios físicos como frotar su cuerpo con una toalla o compresa húmeda, esto hace que los poros se abran y se libere calor. Otro medio físico útil es bañarlos durante un periodo prolongado con agua un poco tibia, en un lugar donde no existan corrientes de aire.
  • Administrar abundante líquido, ya que los niños tan pequeños se pueden deshidratar fácilmente. En caso que no desee recibir alimentos, debes brindarle abundante lactancia materna y suero oral de ser necesario.


Entiendo que puede ser frustrante, pero posiblemente quien valoró a tu hijo en ese momento consideró que se trata de algún problema viral y no ameritaba otro tratamiento, o bien, era muy pronto para indicar algún examen paraclínico extra, sin embargo, si la fiebre (temperatura estimada con un termómetro a nivel axilar en 38.5° centígrados), persiste por 3 días, debes acudir nuevamente porque se debe descartar algún otro foco que sí amerite tratamiento específico antibiótico.


Te recomiendo: mientras esperas, ¡guardar la calma!, es muy importante controlar la fiebre y mantener hidratado a tu hijo.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.