Buenas tardes, mi hijo tiene 10 meses y tiene fiebre de 39 , el día de ayer estuvimos en urgencias y solo le mandaron dolex a necesidad , como más le puedo tratar esa fiebre

Otras medidas que puedes tener en cuenta son:

  • Usar medios físicos como frotar su cuerpo con una toalla o compresa húmeda, esto hace que los poros se abran y se libere calor. Otro medio físico útil es bañarlos durante un periodo prolongado con agua un poco tibia, en un lugar donde no existan corrientes de aire.
  • Administrar abundante líquido, ya que los niños tan pequeños se pueden deshidratar fácilmente. En caso que no desee recibir alimentos, debes brindarle abundante lactancia materna y suero oral de ser necesario.

Entiendo que puede ser frustrante, pero posiblemente quien valoró a tu hijo en ese momento consideró que se trata de algún problema viral y no ameritaba otro tratamiento, o bien, era muy pronto para indicar algún examen paraclínico extra, sin embargo, si la fiebre (temperatura estimada con un termómetro a nivel axilar en 38.5° centígrados), persiste por 3 días, debes acudir nuevamente porque se debe descartar algún otro foco que sí amerite tratamiento específico antibiótico.

Te recomiendo: mientras esperas, ¡guardar la calma!, es muy importante controlar la fiebre y mantener hidratado a tu hijo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.