Pregunta médica

me duele la cabeza y siento un punzon en un solo lado de la cabeza

Información adicional
asma

Preguntado por mujer de 23 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cómo medidas generales te recomiendo evitar la exposición a la luz o al ruido y tratar de dormir, además de evitar consumir alimentos cómo chocolates, cafés, embutidos o enlatados que pueden empeorar el dolor de cabeza.


Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno o ibuprofeno y que pueden ayudar el dolor.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso a criterio médico podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.


Algunas causas de dolor de cabeza incluyen: migraña, uso de anticonceptivos, defectos de la visión, aumento de las cifras de presión arterial, cuadros infecciosos, estrés, falta de sueño, entre otros.


Si a pesar de las medidas generales que inicialmente te indiqué no hay mejoría, te recomiendo consultar de forma prioritaria para que un profesional te revise y determine si requieres algún tratamiento adicional.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.