me duele la cabeza y siento un punzon en un solo lado de la cabeza

Información adicional
asma

Cómo medidas generales te recomiendo evitar la exposición a la luz o al ruido y tratar de dormir, además de evitar consumir alimentos cómo chocolates, cafés, embutidos o enlatados que pueden empeorar el dolor de cabeza.

Existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes tipos de dolor e inflamación cómo el naproxeno o ibuprofeno y que pueden ayudar el dolor.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso a criterio médico podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Algunas causas de dolor de cabeza incluyen: migraña, uso de anticonceptivos, defectos de la visión, aumento de las cifras de presión arterial, cuadros infecciosos, estrés, falta de sueño, entre otros.

Si a pesar de las medidas generales que inicialmente te indiqué no hay mejoría, te recomiendo consultar de forma prioritaria para que un profesional te revise y determine si requieres algún tratamiento adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.