Con el sangrado despues de la toma de pastilla ..( descamacion del endometrio) se puede descartar un embarazo??

No, el único modo que descartes un embarazo después de una relación sexual de riesgo y posterior toma de la pastilla de emergencia, es a través de una prueba de embarazo. Sin embargo, puede sugerir que no ocurrió un embarazo si el sangrado ocurrió para la fecha en la que se esperaba la menstruación, fue de cantidad y características similares de otras menstruaciones, pero si deseas estar segura, sugiero que realices una prueba de embarazo de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  •  Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

A pesar de todo, el contacto sexual que refieres, si no existió eyaculación, se considera de riesgo moderado-bajo.

Espero haberte orientado. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.