Mi último periodo fue el 29 de agosto tomo anticonceptivos.a los 14 días de este mes tuve un accidente y tome la píldora del día después ya que anteriormente m ...(ver más)

Sí, se puede adelantar o retrasar.

Lo más seguro es que presentes un trastorno en la menstruación de este mes, es normal que luego de tomar la pastilla de emergencia se presenten trastornos menstruales, alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo, pero usualmente debes de presentar un sangrado vaginal hasta máximo 21 días luego de la toma.

La efectividad de la pastilla de emergencia varía en función del tiempo transcurrido entre la relación sexual y la toma de la pastilla.

Si la tomaste en las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95%.

Si la tomaste entre las 24 y 48 horas después tendrá una efectividad del 85%.

Pero si la tomaste entre las 48 y 72 horas se disminuirá la efectividad al 58%.

Entonces si la tomaste de manera rápida, seguramente si tendrás una buena efectividad.

Te recomiendo para evitar los olvidos que coloques un recordatorio en tu celular a una hora que usualmente estés en casa y así la tomaras cada día a la misma hora.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!